viernes, 13 de julio de 2012

En la Luna


Las primeras revoluciones del siglo XX fueron la mexicana y la rusa, los rusos (soviéticos) llegaron al espacio y los mexicanos no, ¿por que? sí las dos naciones prácticamente partieron de cero, los rusos llegaron a la Luna y al parecer nosotros vivimos en la Luna. Yo creo que aun tenemos cangrejos en el gobierno, que no te dejan avanzar y salir del chiquigüite. Cuando JFK dijo que antes de los 70's llevarían a un hombre a la luna, todos lo apoyaron y lo lograron, en México FCH dijo que tendríamos TV de alta definición y que dijeron: No se puede, No le corresponden esas decisiones, etc., etc. Pero no todos somos como esos políticos retrógrados, por eso me duele cuando algunos entes dejan todo para el último y salgan diciendo “po’s ya ve como es el mexicano”. Soy mexicano y trato de hacer las cosas lo mejor posible como muchos otros. Les propongo que a esos entes y políticos retrógrados le llamen NAJAYOTES, y se diga… “pues ya ve como es el najayote”, porque los mexicanos, nos guisamos aparte. (El najayo es el agua del nixtamal, no tiene utilidad práctica por lo que es desechado, pero hay esperanza, con un proceso se obtienen gomas alimenticias de alto valor económico, esto es, si se tienen principios, educación y cultura el najayote puede ser un buen mexicano y si no él tal vez sus hijos)
Se que las comparaciones son malas, pero veamos a los japoneses  innovando, reinventando siempre, en los 70's a las grabadoras les pusieron radio y después las hicieron de bolsillo y con audífonos para poder correr cómodamente. Recuerdo que en los 70s una manufactura japonesa era sinónimo de mala calidad o de corriente, y eso lo estamos viendo con las manufacturas chinas… si es de China no dura y se descompone, pero estoy seguro que en poco tiempo tendremos manufacturas chinas de gran calidad… y ahora me pregunto… ¡NOSOSTROS CUANDO INICIAREMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario